WALL STREET SUMA UN INSIPIDO 0,9% EN LA SEMANA

03.06.2018 23:48

El Dow Jones cerró al alza esta semana, llevando la contraria a la mayoría de las bolsas europeas, que sufrieron su semana negra. El Dow Jones añadió a sus cuentas 219 entero, y arrancará esta nueva semana desde los 24.635 enteros. Los sectores que lideraron este ascenso fueron en primer lugar el sector tecnológico, que creció un 1,97%, el de las materias primas un 1,54%, mientras de manera totalmente adversa, el sector de servicios públicos recortaba a la baja un 1,54%. 

 

La gran mayoría de los títulos del Dow Jones; que está compuesto por 30 valores diferentes, cerraron la semana con ganancias, entre las que sobresalieron Intel, que escaló un 3,41% en los cinco días laborables, seguido por Cisco, que ascendió un 2,22%, situando a Microsoft en el tercer puesto del ranking de números verdes, con un recorte al alza del 1,97%. Apple y DowDuPont cierran el grupo de valores con las ganancias más significativas de la semana, con unas revalorizaciones del 1,8% y 3,21% respectivamente, siendo así esta ultima la mejor después de la tecnológica Intel. 

 

Gran parte del jolgorio vivido esta semana en el más representativo parquet americano se debe a la presentación de nuevos datos de desempleo en EEUU, situando la cifra en mínimos históricos a 18 años, y muy por debajo de la tasa del 4%; considerada ya desempleo natural, generalmente compuesto por desempleo friccional y voluntario. 

 

 

Aún con la tensión que se ha generado esta semana en Europa por la inestabilidad italiana ante la imposibilidad de formar gobierno, y la incertidumbre de la política española tras la moción de censura a Mariano Rajoy, los índices a nivel mundial volvieron a calmarse ligeramente tras la formación de gobierno en Italia, evitando un ministro de economía euroescéptico. Esperemos que esta mínima estabilidad se mantenga el mayor tiempo posible. 

Contacto

EL RINCÓN DEL PARQUET elrincondelparquet@gmail.com