WALL STREET REGISTRA UN LIGERO ASCENSO EN LA SEMANA

06.05.2018 22:55

El índice americano Dow Jones cerró esta semana con una ligera subida del 1,39%, con una relevante revalorización del activo de Apple que registró máximos de valor. En cuanto al índice general, este subió 332 enteros, y comenzará este lunes desde los 24.262 puntos.

En la jornada del viernes, todos los sectores finalizaron el día al alza, y tan solo un valor cerró la semana en números rojos, siendo esta Chevron, una empresa petrolera. Esta tendencia alcista general se puede asociar a la mejora del empleo en EEUU, estando hoy en día incluso por debajo del umbral del desempleo natural, ya que, en esta última semana, y según los datos del departamento de Trabajo de EEUU, el desempleo se sitúa en el 3,9%, el nivel más bajo desde el comienzo del milenio. Aun así, se puede prever cierta tendencia bajista en las próximas semanas, ya que los resultados reales que se han registrado han sido menores a las estimaciones de muchos analistas que preveían una creación de 195.000 nuevos empleos, mientras se crearon 164.000.

¿Representa esto una pequeña ralentización o simplemente unas expectativas infladas?

Esta semana, Apple fue el valor que más se revalorizó del índice del Dow Jones, en concreto un 3,92%, seguido por McDonald’s, con un ascenso del 3,09% o Walt Disney, que escaló un 2,42%.

Obsewrvando los datos, se puede ver, que, por sectores, el que más creció en la semana fue el tecnológico, que se revalorizó un 1,97%, seguido por el sector de bienes de consumo, que creció un 1,4%.

Como mencionamos con anterioridad, en la última sesión de la semana, el único valor que cerró en negativo fue Chevron, que se devaluó un 0,38%.

Los resultados de las próximas semanas son enormemente imprevisibles, ya que la volatilidad, según el ViX no hace más que crecer desde febrero, registrando un incremento del 6,2% esta semana.

Contacto

EL RINCÓN DEL PARQUET elrincondelparquet@gmail.com