WALL STREET PIERDE UN 2,34% ANTE EL TEMOR A LOS ARANCELES

09.04.2018 07:11

Wall Street cerró esta semana la baja por el miedo que produce la posibilidad de una guerra comercial entre EEUU y China, por las listas de productos sujetos a aranceles presentadas por ambos países. La Reserva Federal también contribuyó a la tendencia bajista de la semana al anunciar nuevas subidas de tipos de interés, aunque esta ya estaba más que prevista dentro del plan de 3 subidas de tipos en 2018.

El Dow Jones se dejó en la semana 572 enteros, por lo que comenzará la semana desde los 23.932 puntos. La tendencia bajista resaltó sobre todo en la jornada del viernes, ya que el presidente Donald Trump anunciara nuevos niveles arancelarios que podrían afectar a un determinado grupo de productos con un valor superior a 100.000 millones de dólares por encima de los 50.000 millones que ya se gravan actualmente.

Los niveles de volatilidad, medidos en el ViX, ascendieron al producirse un nuevo anuncio de las subidas de tipos previstas, por parte del presidente de la Fed, quien trata de contraer y mantener bajo control los niveles inflacionarios.

Los sectores que encabezaron las pérdidas del Dow Jones fueron, en primer lugar, el tecnológico, que sufrió una contracción del 2,53%, seguido por el de finanzas y el de salud, que descendieron un 2,44% y 2,40% respectivamente.

El ránking de números rojos clasificados por activos, muestra como Caterpillar sufrió el mayor descenso de la semana, con una devaluación de su valor del 3,47%, seguido por Intel, que se devaluó un 3,16% y Boieng, un 3,06%, ya que la gran mayoría de las partes de los aviones, están compuestas por aluminio o acero.

Tras una semana de alta volatilidad, se recomienda mantener tecnológicas en cartera o incluso comprar en corto. Aún así, es mejor no entrometerse en activos que tengan gran relación con Chin, ya que pueden ver sus costes incrementados y los beneficios contraídos exponencialmente.

Contacto

EL RINCÓN DEL PARQUET elrincondelparquet@gmail.com