WALL STREET PIERDE UN 1,66% EN LA SEMANA

07.09.2015 18:34


El informe de empleo de EEUU volvió a crear incertidumbre sobre la situación del país norteamericano, lo que hizo a algunos inversores replantearse sus movimientos del día, produciendo así un retroceso del 1,66% en el Dow Jones.

Este 1,66% se traducía a 272 puntos de valor numérico, lo que hace que el lunes, el principal indicador de la bolsa americana tenga que arrancar desde los 16.102 enteros.

Los operadores del Dow Jones apostaron por las ventas desde el primer momento del anuncio de los datos de paro americano, sabiendo de antemano que esto provocaría una caída en la bolsa a corto plazo, por lo que próximamente sería buen tiempo para comprar.

Esta semana varios sectores americanos cerraron en números rojos, entre ellos, el energético descendió un 2,5%, seguido del de materias primas, que sufrió una caída del 2,28%. En tercer lugar se encuentra el sector de telecomunicaciones que tuvo pérdidas del 2,09%. Si miramos hacia los descensos leves, encontraremos en primer lugar el financiero, que esta semana cedió un 1,93%, seguido del tecnológico con el descenso del 1,48%, el cual fue liderado por la firma Apple.

Entre los treinta valores del Dow Jones, la empresa DuPont fue la que lideró las pérdidas, descendiendo un 3,88%, en segundo lugar se encuentra Goldman Sachs, con una bajada del 2,53%, en tercer lugar está finalmente IBM, que esta semana cayó un 2,10%.

Contacto

EL RINCÓN DEL PARQUET elrincondelparquet@gmail.com