WALL STREET PIERDE UN 0,52% EN UNA SEMANA MUY ESTABLE

01.11.2015 22:48



El Dow Jones cerró esta semana a la baja, cediendo un 0,52%, y cerrando en los 17.663 puntos en el día del viernes. Esta semana se vio marcada por la subida del miércoles tras el anuncio de la FED de mantener intactos los tipos por el momento, a lo cual los mercados respondieron positivamente.

El Dow Jones se llevaba encontrando en números verdes prácticamente toda la semana, hasta llegar al viernes, que hizo finalmente decantarse a la bolsa neoyorquina por las cifras rojas.

En el momento, uno de los principales factores influyentes del Dow Jones está siendo el sector de materias primas, que tras la caída del petróleo no consigue recomponerse, y volvió a presentar grandes descensos en la semana.

Si miramos hacia los valores alcistas, encontramos en cabeza a Chevron, que ascendió un 1,10% en la semana, seguido por ExxonMobil, que ganó un 0,62%. Aún por encima de estas dos compañías, se encuentra Caterpillar, con una subida del 1,42%.

En la zona de números rojos, se sitúa en cabeza United Health, que descendió un 1,61%, y la compañía inversora JP Morgan, que siguió muy de cerca, con una caída del 1,47%. 

Mirando por sectores, el más beneficiado fue el energético, con unas ganancias del 0,47%, mientras que el más castigado fue el de las financieras, que perdió un 1,12%.

Contacto

EL RINCÓN DEL PARQUET elrincondelparquet@gmail.com