WALL STREET MIRA A EUROPA, Y PIERDE 500 PUNTOS

23.08.2015 21:26
Se decía que esta semana sería muy tranquila para el parque neoyorquino, después de ver las ganancias regulares de los primeros días y de como el Dow Jones se mantenía en la línea de su resistencia.

 Todo comenzó el jueves cuando, tras la dimisión de Tsipras, y las nuevas noticias de la devaluación del yuan chino, el índice bursátil americano perdía casi un 3%, que tras la sesión del viernes se convirtió en una pérdida semanal del 3,12%, lo que representaba 530 enteros y dejaba al Dow Jones en las 16.459 unidades, cifra que no se rondaba desde agosto del 2011.

Todos los sectores de este mercado americano tuvieron que afrontar grandes descensos en cuanto a su valor. Así, el sector tecnológico perdió un 3,65%, seguido por el energético, con bajadas del 3,13%. Debido a la devaluación del yuan chino, el sector financiero se encontraba a final se semana, con pérdidas del 2,81%.

Si observamos el desplome valor por valor, podremos observar, que Apple fue con gran diferencia la que más sufrió esta semana, con una devaluación del 6,12%, seguido por Microsoft, con una caída del 5,67% y por la marca deportiva Nike, que descendió un 4,84% en el general de la semana.

Al igual que en el Ibex 35, no sería preciso fijar resistencia ni recomendar movimientos en el parquet, ya que nos encontramos en un momento de gran incertidumbre bursátil, donde todo; tanto a la alta como a la baja, puede pasar. Aún así, se espera una pronta recuperación del Dow Jones, siempre y cuando sus objetivos sean distintos a los de Europa.

Contacto

EL RINCÓN DEL PARQUET elrincondelparquet@gmail.com