WALL STREET MANTIENE UNA SEMANA CONSTANTE Y BAJA UN 0,67%

12.06.2016 21:01

 

El Dow Jones bajó esta semana 119,8 puntos y terminó rondando los 17.865 enteros, siendo está caída principalmente resultado de los bonos y los tipos de interés que de cara al verano volvieron a generar incertidumbre sobre una posible subida de estos mismos en el periodo estival, lo que generó cierta inestabilidad económica y produjo cierto rechazo a algunos inversores, mientras que otros siguen optando por la compra en corto y con la vista en el largo plazo.

Los valores que más ventas produjeron fueron aquellos directamente relacionados con el petróleo, ya que la caída del crudo esta semana haría subir su valor al medio plazo., lo que hizo decrecer la rentabilidad de los bonos de deuda, ya que muchas empresas de manufactura o servicios americanas se encuentran estrechamente ligadas al precio del petróleo. Estados Unidos no fue el único país que sufrió la caída del petróleo, produciendo la devaluación de muchos valores, sino que bolsas como la de Madrid, Paris o Londres, también cerraron en números rojos la semana.

La mayoría de los sectores presentes en el Dow Jones terminaron la semana con pérdidas. En primer lugar destacamos al sector energético, que cayó un 2,41%, seguido por el financiero, que también descendió un 1,66%, seguido por el de materias primas, que perdió un 1,65%, y el sanitario le siguió muy de cerca, con un descenso del 1,30%. El sector tecnológico bajó un 1,23%, y el industrial un 1,22%.

Si miramos valor por valor, el que obtuvo principales pérdidas fue Goldman Sachs, con una caída del 2,05%, seguido por Boeing, que perdía un 1,47%, y Caterpillar muy de cerca que descendía un 1,46%. A continuación, otro valor del sector financiero, como es JP Morgan bajaba un 1,41%, seguido por Visa, que también se dejó un 1,33%.

En cuanto a ganancias, podemos destacar muy pocos valores, como Verizon, con una subida del 1,39%, seguido por Coca Cola, que ascendió un 0,5%, con Nike a continuación, que ganó un 0,33%. Intel también presentaba cifras similares, ya que escaló un 0,31% en la semana. El recorte de 0,07% de Wal-Mart fue casi invisible, similar al de 0,04% de Procter and Gamble, o a la mínima subida de Johnson and Johnson 0,01%.

 

Contacto

EL RINCÓN DEL PARQUET elrincondelparquet@gmail.com