WALL STREET FIRMA UNA SUBIDA DEL 0,58%

17.12.2017 23:29

Wall Street cerró la semana con fuertes ganancias en sus tres principales indicadores. Cabe destacar la subida del Nasdaq hasta las 6.936 unidades, pero en este análisis nos centraremos en el principal indicador del parquet neoyorquino, el Dow Jones, que ascendió esta semana un 0,58%. La aprobación del texto definitivo de la reforma fiscal de EEUU y los avances que se produjeron sobre ella fueron factores esenciales para reafirmar la tendencia alcista de la renta variable americana esta semana.

Prácticamente todos los sectores del Dow Jones cerraron en verde la semana, liderados por el tecnológico, que escaló un 1,15%, seguido por el de materias primas, que ascendió un 0,88%. El de industrial presentó cifras muy similares con una subida del 0,83%, mientras el financiero recortaba un 0,63% al alza. Por último, tan solo un sector cerró la semana con pérdidas, siendo este el energético, que descendió un 0,43%.

En cuanto a los activos particulares, Intel dominó las ganancias con una subida del 3,01%, seguido por Microsoft, que ascendió un 2,55% por delante de Pfizer, que recuperó un 2% respectó a la semana anterior. United Technologies recortó al alza un 1,95%, mientras Travelers ascendía un 1,74%. Para cerrar el ranking finalmente encontramos a American Express y JP Morgan, que ganaron un 1,41% y un 1,39% respectivamente.

Los números rojo de esta semana son fugaces, ya que solo descendieron tres empresas, lideradas por IBM, que perdió un 0,97% junto con 3M que cayó un 0,03% y Walmart que recortó negativamente un 0,02%.

Esta semana se presenta de carácter alcista tras la aprobación de la reforma fiscal y previa a la Navidad, ya que, guiada por un mayor consumismo, gasto e inversión, los activos de renta variable siempre tienden a revalorizarse en estas fechas. 

Contacto

EL RINCÓN DEL PARQUET elrincondelparquet@gmail.com