WALL STREET CIERRA LA SEMANA CON UNA BAJADA DEL 1,74%

20.09.2015 23:26


Wall Street cayó en esta última semana un 1,74%, quedándose así en los 16.384 puntos, recortando 289 enteros a la semana pasada.

La semana arrancó con fuertes pérdidas en el parquet neoyorquino, hasta que el miércoles finalmente dio señales de estabilidad, mientras se esperaba que el viernes fuese un día cerca de lo neutral, dio la sorpresa, generalizando así, la caída semanal.

Los expertos justifican estas bajadas, con la incertidumbre de la subida de tipos de la FED y la crisis china, que últimamente ha pasado a frenar el crecimiento monetario estadounidense.

El principal sector en las pérdidas fue el energético, el cual justificaba su descenso del 2,76% con la nueva bajada del precio del petróleo en Texas.

Todos los valores del Dow Jones terminaron la semana en números rojos, liderados por Goldman Sachs, que descendió un 3,06%, seguido por Caterpillar, que cedió un 2,97% y finalmente JP Morgan, con una caída del 2,76%.

Los expertos recomiendan seguir manteniendo los valores con objetivo de medio- largo plazo en cartera, esperando a que se pase la resaca de la crisis china, y se resuelva el enigma de la subida de tipos, para que el principal indicador americano vuelva a iluminarse en verde.

Contacto

EL RINCÓN DEL PARQUET elrincondelparquet@gmail.com