WALL STREET CIERRA LA SEMANA AL ALZA

09.07.2017 19:13

El Dow Jones registró una subida esta semana del 0,44%, impulsado sobre todo por el informe positivo sobre el estado del mercado laboral estadounidense. En la semana, el Dow registró un ascenso de 94,30 puntos, y este lunes arrancará desde las 21.414 unidades. 

 

El viernes fue un día de gran actividad en el mercado bursátil con una gran cantidad de compras, las cuales impulsaron el índice al alza tras la publicación de un informe sobre el bienestar del mercado laboral de EEUU. La tasa presentada por este informe supera estimaciones de muchos reputados analistas, ya que según la publicación, el empleo roza prácticamente el pleno con tan solo un 4,4% de la población en desempleo, y muchos de ellos en corto plazo. Este dato supone el menor desempleo de la última década y media, y además el gran crecimiento económico que esta sintiendo EEUU ha logrado generar cerca de 220.000 nuevos puesto de trabajo desde mayo. Este dato supera incluso al mes de abril, que fue el mejor del año tras crear 207.000 nuevos empleos. 

 

Prácticamente todos los sectores del Dow Jones cerraron en números verdes, siendo liderados por el tecnológico que ganó un 2,24% en la semana, seguido del industrial, que recuperó un 0,79%. Tras él cerró el financiero, que logró un breve recorte al alza del 0,42%. Mientras tanto, el de materias primas y el energético ascendieron un 0,36% y un 0,15% negativo respectivamente. 

 

En cuanto a activos particulares, en el ranking de ganancias, MacDonald’s sumó la mejor cifra al alza, concretamente un 2,08%, seguido por Nike que ascendió un 1,43%, y llevado a rebufo a Microsoft que revaluó su activo un 1,30% en la semana. Tras ellos se encuentra Apple, con una subida del 0,99% y Travelers que superó estos cinco días con números verdes del 0,78%.

 

Las bajadas de la semana fueron muy poco pronunciadas, ya que la mayor fue efectuada por Goldman Sachs, que recortó a la baja un 0,62%, seguido por General Electric, el cual perdió un 0,61%, y finalmente Chevron que descendió un 0,32%.

 

 

Esta semana, la gestora Fidelity comunicó a los medios, que según sus análisis, las bolsas mundiales se encuentran en un pico en tendencia general, por lo que se recomienda vender actualmente los activos en cartera, para avanzar a un modelo de inversión más conservador, a modo de protección ante futuras caídas. 

Contacto

EL RINCÓN DEL PARQUET elrincondelparquet@gmail.com