WALL STREET CIERRA CON UN 0,71% AL ALZA

22.10.2017 22:44
Esta semana Wall Street vio sus principales indicadores al alza, tras una semana con tendencia alcista por el incremento en la compra de activos, sobre todo por parte de traders nacionales, tras la aprobación de los presupuestos para el años 2018 por el Senado estadounidense. Las noticias positivas sobre la reforma fiscal de Donald Trump han causado asimismo varías revalorizaciones en empresas que se cree que podrían repatriar sus operaciones y sedes fiscales.
 
 
 
Resultó muy llamativa la caída de Procter & Gamble, ya que fue de un 3,65%, seguido por General Electric que recortó a la baja un 0,97%. En tercer lugar se encuentran 3M e Intel, que bajaron un 0,97% y 0,85% respectivamente. A continuación, Verizon y Nike devaluaron su activo un 0,65%.
 
 
 
Respecto a los números verdes, Boeing lideró las revalorizaciones, con una escalada del 2,21%, seguido de cerca por United Health, que ascendió un 2.01%. En tercer lugar en el ranking de ganancias se encuentra Goldman Sachs, que subió un 1,97%. Cisco Systems y JP Morgan cerraron la semana con resultados muy similares, ya que recortaron al alza un 1,48% y 1,45% respectivamente. 
 
 
 
A nivel de sectores, el industrial ascendió un 0,78% en la semana, mientras el financiero siguió sus pasos con un resultado al alza del 0,53%. El de servicios públicos y el sanitario no corrieron tan buena suerte y descendieron 0,13% y 0,22% respectivamente.
 
 
 
En conclusión, parece un buen momento para adquirir activos bursátiles en EEUU, debido al gran momento de inestabilidad en los mercados europeos, y por la gran seguridad e impulso que aporta la próxima reforma fiscal y la aprobación de los presupuestos, los cuales incluyen una contundente rebaja del gasto público. 

Contacto

EL RINCÓN DEL PARQUET elrincondelparquet@gmail.com