UNA SEMANA MIXTA EN WALL STREET

11.06.2017 22:47

 

El Dow Jones descendió esta semana un 1,8% tras los acontecimientos de los días finales, entre ellos las elecciones británicas y la comparecencia del ex director del FBI ante el congreso americano, lo que ha generado cierta incertidumbre en la vida pública americana, teniendo efecto directo en el mercado de valores americano.

 

Por sectores, el Dow Jones de industriales cayó un 0,42%, mientras que el tecnológico descendió moviéndose en cifras mayores. Mientras tanto dentro del tecnológico Apple bajo un 3%, a la vez que el conjunto descendió un 2,73%.

 

Mientras tanto, a nivel de valor particular, la acción de JPMorgan ganó un 2,4%, seguido por Pfizer que se revalorizó un 2,24%, junto con Goldman Sachs que ascendió un 2,08%. Chevron y Merck recortaron positivamente cifras similares, concretamente un 1,95% y 1,50% respectivamente. 

 

En los números rojos, el ranking lo encabezaba tras Apple, Microsoft, que cayó un 1,85%, seguido por Intel, que devaluó su activo un 1,73%. Finalmente en tercer y cuarto lugar, Visa y Macdonald's perdieron un 0,8% y 0,29% cada uno.

 

La incertidumbre de las elecciones británicas y futuros movimientos de Trump respecto al FBI pueden afectar el valor de los activos con interdependencia con este país u organismo. Mientras tanto, el resto de valores que sean independientes a estos eventos se verán posiblemente revalorizados tras la más que esperada subida de tipos de la Fed este mes y el ascenso moderado del petróleo. 

Contacto

EL RINCÓN DEL PARQUET elrincondelparquet@gmail.com