LA REFORMA FISCAL INUNDA WALL STREET DE INCERTIDUMBRE

19.11.2017 23:22

Esta semana pudimos observar cómo la incertidumbre e inexactitud de la reforma fiscal promovida por el presidente Trump y que todavía no ha sido aprobada en el senado, causaba que el Dow Jones se hundiese en las cifras rojas, haciendo que cerrase con un -0,43%.

 

El índice norteamericano bajo 100 enteros, que harán que este lunes arranque desde los 23.358 puntos. Las repetidas bajadas en La Bolsa americana esta semana se han debido a una tendencia general de venta por la inestabilidad política en el entorno fiscal, una reforma crucial que afectará millones de decisiones empresariales, no solo ya en EEUU, sino en todo el mundo. Steven Mnuchin, secretario del Tesoro americano, confirmó que previamente a Navidad veríamos esta reforma salir a la luz, lo que calmo un poco el ímpetu de los inversores en el parquet americano. 

 

Por sectores, el tecnológico, es el que más pérdidas registro, cayendo un 0,44%, seguido por el industrial que descendió un 0,30% y el sanitario, con una ligera bajada del 0,13%. Mientras tanto, el sector de materias primas y el energético firmaron unas subidas del 0,35% y 0,28% respectivamente. 

 

Por activos, Intel descendió esta semana un 2,23%, seguido de Walmart, que at,bien cayó un 2,16% y Coca Cola un 1,83%. United Technologies y Visa devaluaron sus activos un 1,15% y 1,06% respectivamente. 

 

En el lado de los números verdes, Nike escaló un 3,42%, justo por delante de Verizon que ascendió un 1,45%. Home Depot mientras tanto, registró una revolución muy modesta de 0,16% y American Express del 0,14%. 

 

Se espera que conforme se vaya confirmando la reforma fiscal y la implementación de las medidas particulares, la bolsa americana no sólo se estabilizará, sino que crecerá exponencialmente ante las grandes expectativas de crecimiento que llevan consigo los incentivos fiscales promovidos por Donald Trump. 

Contacto

EL RINCÓN DEL PARQUET elrincondelparquet@gmail.com