GREXIT SI, GREXIT NO... ¿ACASO NOS HAN PREGUNTADO SOBRE EL RESCATE?

27.07.2015 01:03
¿No estáis cansados de escuchar cosas y más cosas sobre el rescate ciudadano de la UE hacia Grecia? Y pensar, ¿me han preguntado a mí si quiero poner mi dinero ahí?

Queda muy bonito defender un país en crisis económica como Grecia, pero tengo la impresión de que quién lo hace no ha pensado en las consecuencias que puede acarrear ese tercer rescate a largo plazo.

Existe el miedo a Grecia si, el miedo a que no lleguen a recuperarse nunca, y que esa deuda de miles de millones que tiene con la UE no la llegue a pagar nunca. Y yo me pregunto, si Grecia todavía no ha pagado ninguno de los rescates y se encuentra ahora mismo en caída libre... ¿Porque les vamos a dar otra vez nuestro dinero? Es más, ¿porque dárselo a un gobierno que se opone a la UE, y está orgulloso de ello? Si Alexis, si, hablo de ti...

Avalando un tercer rescate nos comprometemos a que si la economía griega no crece, el FMI y la Unión Europea tendrán que seguir poniendo dinero en un pozo sin fondo. En el otro lado sabemos que Grecia cuenta con un gran potencial de crecimiento tras varios años de recesión, y es verdad que algunas de las medidas impuestas por la UE puedan ayudar a liberarlo, pero... ¿De verdad merece la pena?

Contacto

EL RINCÓN DEL PARQUET elrincondelparquet@gmail.com