EL IBEX VIVE SU PEOR SEMANA DESDE 2012

06.09.2015 09:12



El Ibex 35 cerró la semana con un retroceso del 5,13%, situando así el indice en los 9.821 puntos, cifra que no se rozaba desde mayo del 2012. Y es que, ha sido una semana muy dura para el Ibex, afectado tanto por la crisis china como por la próxima subida de tipos americana.

Las bajadas no han sido cosa solo de España, ya que tras las medidas de Mario Draghi respecto al euro, se ha provocado cierta incertidumbre en los mercados de renta variable europea, provocando así pérdidas en todas las grandes bolsas de la UE.

Tras las grandes caídas generalizadas en el Ibex, el podio de las bajadas lo completan: Sacyr; con un descenso del 5,7%, seguida de cerca por Banco Sabadell, el cual descendió un 4,5%. Finalmente, el tercer lugar lo ocupa Bankia, que esta semana cedió un 3,79%. En cuanto a las subidas, tan solo Abengoa, con ganancias del 3,31% e IAG, con una subida del 0,14%, consiguieron mantenerse intactos.

Las 'Blue Chips' tampoco consiguieron mantenerse a salvo, ya que tanto Santander, con pérdidas del 2,8%, o Inditex con una caída del 3,03%, se mantuvieron en los números rojos.

Según los expertos bursátiles, no está recomendado realizar movimientos bruscos en el parquet en este momento, ya que la bolsa se encuentra en un moemnto de gran inestabilidad. Aunque la crisis china es algo que lleva presente ya la mayoría del verano, debido a la devaluación del yuan, no se cree que vaya a ser algo que afecte a occidente a largo plazo. Debido a éstas circunstancias, muchos reputados brókers ven este mes de septiembre, con la bolsa a la baja, como un buen momento para comprar y mantener en cartera, esperando así el momento ideal para vender cuando el Ibex se encuentre de nuevo estabilizado.

Contacto

EL RINCÓN DEL PARQUET elrincondelparquet@gmail.com