EL IBEX VUELVE A CAER, ESTA VEZ UN 0,8%

13.09.2015 23:09



El Ibex 35 volvió a caer esta semana, siendo así la quinta consecutiva en la que cierra en números rojos... Esta semana, la bolsa madrileña terminó la semana en los 9.737 puntos, dejándose así un 0,8% en estos cinco días, retrocediendo así a mínimos prácticamente anuales.

Muy pocos valores del Ibex se salvaron de las caídas, aunque algunos incluso con grandes ganancias para lo que hemos podido observar esta semana. En primer lugar del ranking de subidas, encontramos a la constructora FCC, que tras algunos anuncios de proyectos en el extranjero, consiguió aumentar se valor un 2,77%. En segundo puesto, se sitúa OHL, con una subida del 2,5%, seguido por Aena, que escaló un 0,4% en la semana. En cuarto y quinto lugar encontramos a Gamesa, con una subida del 0,4%, y Abertis, que obtuvo ganancias del 0,14% ,en la semana.

Si miramos hacia las grandes multinacionales españolas, Telefónica y Repsol descendieron más de un 2%, mientras que el Banco Santander cedió un 1,6%. BBVA estuvo mas moderado esta semana, y perdió solamente un 0,9%.

Mirando hacia las grandes perdidas podemos encontrar a Sacyr, que lidera los recortes con una caída del 8%, siguiendo muy de cerca se encuentra Caixabank, que se desplomó un 7%. Día ocupa el tercer lugar en el ranking de los valores devaluados, con un descenso del 5%.

Los expertos recomiendan seguir manteniendo en cartera los "blue chips", ya que en un futuro; y con la resaca de la crisis china pasada, estos valores podrían volver a resurgir en un futuro de medio-largo plazo.

Contacto

EL RINCÓN DEL PARQUET elrincondelparquet@gmail.com