EL IBEX SUBE UN 0,88% EN LA SEMANA, Y SUPERA LOS 9,500 PUNTOS

04.10.2015 17:40


El Ibex 35, terminó la semana con un alza general del 0,88%, sobre todo gracias a la jornada del viernes. En el día del viernes, tras presentarse los datos de paro americanos, parecía que el Ibex; el cual llevaba varias semanas en descenso continuo, volvió a revitalizarse, siendo así en esta jornada, en la que ascendió 36 puntos,los cuales representan un 0,38%.

Sorprende ver el dato de bajadas de esta semana, ya que solo dos compañías; BBVA e IAG sufrieron caídas de más del 1% en la general de la semana.

Si miramos hacia la zona de ganancias, encontraremos varias compañías,de las cuales la mayoría se trata de "Blue Chips". Telefónica sumo un 0,516% en los cinco días hábiles, mientras que Santander le superó, con un ascenso del 0,718%, siendo Iberdrola, el valor "comodín" que más se revalorizó, alzándose un 1,113%.

Mientras tanto, la famosa petrolera española, Repsol, superó los 11 euros por acción, volviendo así a números de finales de junio, gracias a su escalada semanal del 2,31%, tras la presentación la semana pasada de su nuevo plan de negocio. Sacyr, una de las empresas que peor fluía dentro del parquet madrileño los últimos meses, también escaló posiciones esta semana, aumentando su valor en un 3,25%.

Finalmente, el mayor ascenso de la semana, se la lleva la compañía de producción y distribución de acero, Arcelormittal, con una revalorización del 6,7%, lo cual era de esperar en gran manera tras sus grandes bajadas en los últimos meses.

Observando como el Ibex 35 vuelve a teñirse de verde, y a estabilizarse, los expertos recomiendan mantener las acciones con objetivo a largo plazo, y apostar por las "Blue Chips" siendo una gran alternativa en periodos de estabilización de la bolsa.

Contacto

EL RINCÓN DEL PARQUET elrincondelparquet@gmail.com