EL IBEX EMPIEZA A RODAR Y AVANZA UN 7% EN LA SEMANA

11.10.2015 23:56

 

El Ibex volvió a sus cauces alcistas esta semana, tras sumar un 7,3% en el general de la semana, completando un quinteto de días con las cifras en verde. El selectivo español arrancará este lunes desde los 10.309 puntos, cifras que no alcanzaba desde, prácticamente, comienzos del periodo estival.

En la última semana, solo ocho valores cerraron con los números en rojo. En el ranking de pérdidas, encontramos a la aeroportuaria Aena, que cedió un 3,6% esta semana. Si miramos hacia las grandes pérdidas, allí encontraremos, en primer lugar a OHL, con una caída del 34%, debido principalmente a la ampliación de capital de 1.000 millones de euros. Arcelormittal, uno de los valores de moda dentro del parquet madrileño en las últimas semanas, no defraudó a sus inversores, ascendiendo esta vez un 24%. Acerinox cumplió con su deber, y ganó un 20%.

Dentro de las commodities, valores como Santander, con una escalada del 2,9% o BBVA con un crecimiento en la semana del 2,5%; se encuentran a mitad de la tabla. Telefónica sumó un 1,9% en la semana, e Inditex, un seguro para los inversores; tuvo un ligero ascenso del 1,4%. Por encima de las ganancias del 15%, encontramos solamente a Banco Sabadell, Repsol y Acerinox.

Contacto

EL RINCÓN DEL PARQUET elrincondelparquet@gmail.com