EL IBEX CIERRA UNA MALA SEMANA Y CAE UN 2,52%

01.05.2016 20:27



El Ibex 35 cerró esta semana con una caída del 2,62%, lo que produjo que el parquet madrileño se arrastrase a los 9.025 puntos, desde donde tendrá que arrancar el próximo lunes.Aún así el indice se mantuvo estable y cerró un buen mes de abril en el que consiguió avanzar un 3,46%.

En las caídas, el líder por goleada fue IAG, que cayó un 5,3%, el cual presentó resultados mayoritariamente negativos esta semana, lo cual produjo que la demanda por este valor se redujese en la semana. BBVA le siguió con un recorte del 4,77%, seguido por Banco Popular que también descendió con la cifra similar del 4,7%. Esta no fue la gran semana de las "Blue Chips", ya que Santander se dejó un 4,45% en la semana junto con Telefónica, que bajó un 4,25 en estos cinco días.

Por otro lado, respecto a las ganancias, fueron lideradas por Gamesa, que fue líder de la semana con un discreto ascenso del 2,32%. OHL le siguió muy de lejos con una subida mínima del 0,6%, con continuación de Red Eléctrica de ganancias del 0,5%. También encontramos en las cifras verdes por los pelos esta semana al recién incorporado Merlin, que ganó un 0,29%, y Mediaset, que recortó un 0,22%.

El resultado político de nuevas elecciones para el día 26 de Junio trajo una gran incertidumbre económica al parquet madrileño esta semana, lo cual se noto, ya que los inversores se centraron mayoritariamente en la compra en contra, haciendo que las Blue Chips sufriesen los efectos, mientras que las compañías más irregulares fueras las que se beneficiasen de ello.

Contacto

EL RINCÓN DEL PARQUET elrincondelparquet@gmail.com