EL IBEX CEDE UN 2,57% EN LA SEMANA

20.09.2015 23:28


El Ibex 35 perdió un 2,57% en esta semana, cerrando el viernes por debajo de los 10.000 puntos, y es que la incertidumbre volvió a asolar los mercados, esta vez impulsada por la supuesta próxima subida de tipos de la FED.

Si miramos hacia los grandes valores de la bolsa española, encontramos, en primer lugar a BBVA, con pérdidas del 3,9%, seguido por Santander muy de cerca, que descendió un 3,8% en la semana, la industria textil tuvo un gran bajón en la semana, tras la caída del 2,9% de Inditex en la semana.

Si observamos las compañias que trabajan con materias primas, podemos sacar en claro, que algunas como Repsol o Acelormital, llegaron a caer más de un 4%, seguidas así por el sector de la construcción, el cuál generalizaba las bajadas en torno al 3,5%.

Abnegó volvió a descender en la semana, despidiéndose del euro por acción, noticia que puede ser buena para los inversores interesados en valores emergentes. Gamesa, el mejor valor del Ibex desde principios de año, no pudo resistir la dura semana bursátil, y terminó descendiendo un escandaloso 4%.

Las únicas alzas que podemos encontrar esta semana son Grifols, y la cadena de supermercados Día, que con ganancias inferiores al 1% fueron los únicos valores que se salvaron la semana bajista.

Contacto

EL RINCÓN DEL PARQUET elrincondelparquet@gmail.com