EL IBEX CAE UN 3,3% SEMANAL POR LA INCERTIDUMBRE CATALANA

27.09.2015 23:22


Tras una mala semana, en la cual el Ibex descendió un 3,3% en la general, finalmente terminó recuperando terreno el viernes tras las fuertes caídas sufridas en los cuatro días anteriores. A esta bajada general se le acusa mayoritariamente a que debe a la incertidumre política en Cataluña o a los resultados de la pasada semana en Grecia.

Actualmente, la subida de tipos de la FED es un tema que se encuentra bloqueado, lo cual no debería suponer grandes cambios en corto plazo en la bolsa europea.

El Ibex 35 terminó la semana ascendiendo un 2,45% en el día del viernes, cerrando así la semana en los 9.519 puntos, un 3,33% menos en relación con la semana pasada. Esta semana se pudo observar una mayoritaria incertidumbre en los parquets europeos, provocando así varias bajadas generales en la semana. En Eapaña, Gamesa fue el valor por el que más inversores apostaron a la hora de comprar, revalorizándose así un 5%.

Entre las grandes compañias, podemos encontrar una subida del 3,87% de Inditex, o Telefónica, que escaló un 3,38% en la semana. Sanara del también cerró el ciclo semanal en verde, ganando un 2,3%, debido a la presentación de su plan de acción hasta el año 2018. Otro de los valores crecientes fue el BBVA, con un ascenso del 2,34%, debido sobre todo a ser una de las "blue chips" del trimestre.

En la zona de números rojos, encontramos en primer lugar a Abengoa, que descendió un 6,61% en la semana, o Repsol, que en este mes lleva acumulada una devaluación de más del 20% del valor de sus acciones.

Varios expertos, aseguran que la situación se volverá a estabilizar en un periodo de corto plazo, recomendando invertir en las grandes compañías, las cuales ofrezcan crecimiento a medio-largo plazo.

Contacto

EL RINCÓN DEL PARQUET elrincondelparquet@gmail.com