EL IBEX CAE UN 1,23% EN LA SEMANA A CAUSA DE LA BANCA

03.12.2017 22:16

El Ibex registró esta semana el peor resultado del último mes, cayendo por debajo de los 10.200 puntos al perder un 1,23%. Los factores que principalmente arrastraron al índice a la baja fueron las caídas del sector bancario y las “blue chips”, que a su vez se vieron influenciados por el carácter bajista de Wall Street.

El Ibex comenzará la jornada del lunes desde los 10.085 puntos, lo que reduce las ganancias del año a 7,84%. El Banco Santander fue el valor que mayores pérdidas registró del índice bursátil, con una caída del 2,48%, tras vender Popular de Estados Unidos a un banco chileno por el precio de 528 millones de dólares. Mientras tanto, el resto de “blue chips” registraron asimismo grandes caídas como el BBVA, que descendió un 1,5%, seguido por Iberdrola que contrajo se valor un 1,44% o Inditex, que bajó un 0,57%. Telefónica y Repsol también recortaron ambas a la baja un 0,5% y 0,49% respectivamente. El Banco Santander solo se vio superado por Indra, que registró una bajada del 4,37%. Tanto Caixabank, como Sabadell y Bankinter; todos ellos en el sector financiero, redujeron el valor de su activo un 3,01%, 1,66% y 1,6% respectivamente.

En cuanto a los números verdes, DIA revalorizó su activo un 3,52%, seguido por Inmobiliaria Colonial, que ascendió un 0,79%.

Por lo visto, esta semana fue principalmente bajista, y se espera que la próxima semana se mantenga en término similares respecto a la bolsa española. Por ello, se recomienda mantener los grandes activos en cartera ante las próximas fechas navideñas, que siempre de alguna manera o de otra revalorizan de gran manera los activos más relacionados con el consumo directo. 

Contacto

EL RINCÓN DEL PARQUET elrincondelparquet@gmail.com