EL IBEX CAE UN 0,43% EN LA SEMANA, PERO APUNTA HACIA UN REBOTE

20.03.2016 19:54


El Ibex 35 cayó esta semana hasta los 9.951 puntos, pese a que la mala semana de sus principales valores, que podrían haber causado una debacle mucho mayor, pero el parquet madrileño logró reestructurarse a mitad de semana, siguiendo el ritmo alcista de los mercados europeos, impulsados a corto plazo por las reformas del BCE. Esta semana mínimamente bajista ha hecho al Ibex retroceder en sus cifras tras cuatro semanas seguidas en la zona verde. 

En cuanto a las subidas, podemos observar que fueron lideradas por OHL, que ganó un 3,7% en la semana, seguido por el Banco Popular, que ascendía un 3,29%. De cerca les seguía Acerinox, que también recortó un 3,23% en los cinco días, tal y como ACS que despuntó un 2,9%, y finalmente encontramos a IAG, que subió un 2,51%.

En la zona de números rojos, podemos ver que los valores actuaron muy regularmente, sin producirse ninguna bajada brusca. Encontramos en primer lugar a Repsol, que descendió un 1,4%, liderando las pérdidas. En segundo puesto se encuentra Grifols, con una mínima caída del 0,2%, seguido por FCC muy de cerca, con un descendo del 0,19%, y por último Inditex, que contrajo su valor un 0,13%.

El cierre del Ibex esta semana podría considerarse dentro de la normalidad bursátil, debido a que los inversores actuales están muy interesados en la venta de ciertos valores, para meterse en un futuro muy cercano a la compra de valores que puedan beneficiarse de un rebote próximo. La mayor parte de los bancos de la bolsa española terminaron esta semana en la zona roja, debido a que la inyección de liquidez por parte del BCE ha causado una gran fractura sobre todo a causa de demanda por crédito, los que hace inservible el factor de aumentar la oferta. Muchos inversores conocidos se están replanteando la opción de que los bancos se queden fuera del próximo rebote, ya que creen que tras los últimos resultados, pueden ser unos de los pocos valores que todavía no hayan tocado suelo. Hemos podido observar igualmente, como la gran volatilidad de los mercados está afectando muy negativamente a estos valores, que necesitan de un gran carácter alcista en los mercados para ascender significantemente, por lo que se suelen catalogar como valores de rentabilidad a medio- largo plazo, y por lo que muchos bancos hoy en día intentan ofrecer un dividendo más atractivo.

Contacto

EL RINCÓN DEL PARQUET elrincondelparquet@gmail.com