EL IBEX 35 SUBE UN 5% EN LA SEMANA

17.04.2016 23:25


El Ibex ascendio un 5% en la semana cerrando así una buena racha de continuas subidas. Así, el parquet madrileño cerró la semana en 8.850 puntos, lo que da una muy buena señal se rebote tras el suelo que se creía haber alcanzado en las últimas semanas.

Indra lideró la sección de las pérdidas y cayó un 2,3%, mientras que fue seguida por Acciona e IAG, que también descendieron, esta vez un poco menos, ya que su caída se situó en el 1,7%. 

Mirando hacia los números verdes, el principal puesto de las subidas se lo llevaron Mapfre y Técnicas Reunidas, que ascendieron un 1,5% y 1,4%, lo que fue bastante significativo, en una semana que resulto bastante irregular para ambas de estas empresas. 

En cuanto a las principales empresas del negocio bursátil, catalogadas como "blue chips", podemos observar que han reaccionado de manera tranquila y bastante regular durante toda la semana, sin ser causantes de demasiado ruido. Telefónica ganó un 0,7% en la semana, mientras que BBVA también ascendía un 0,4%. Por otro lado, también encontrábamos a Repsol, que descendia un 0,7%, seguida de Inditex, que caia un 0,5% y el Banco Santander descendía un 0,8%.

Hemos podido observar como la mayor parte de los valores que forman el Ibex 35 se han visto expuestos a una gran volatilidad en las últimas semanas, por lo que esto presenta un mercado muy irregular e incierto, que puede hacer que el parquet madrileño vuelva a superar la barrera de los 9.000 puntos o se quede estancado en los 8.500, todo depende del funcionamiento del resto de bolsas europeas en la próxima semana y su respuesta al nuevo precio del crudo.

Contacto

EL RINCÓN DEL PARQUET elrincondelparquet@gmail.com