EL IBEX 35 SE ACERCA A LOS 9.900 ENTEROS

22.04.2018 23:14

El Ibex cerró esta semana con un ascenso del 1,2% en el conjunto de los cinco días laborables, siendo esta su cuarta semana consecutiva al alza en lo que llevamos de año, llegando a superar los 9.900 puntos en algún momento de la semana, pero con algunos números rojos también, que finalmente hundieron ligeramente el índice hasta los 9.884 puntos desde los que arrancará este lunes.

Entre las “blue chips”, BBVA registró la mayor subida, concretamente del 0,921%, seguido por Santander que ascendió un 0,055%.

Esta semana destacó el sector eléctrico por su gran volumen de valores que registraron resultados positivos, como Gas Natural, que escaló un 1,72%, o Iberdrola, que recortó positivamente un 0,38%.

Mientras tanto, en el conjunto del parquet, el valor que registró una mayor revalorización fue la cadena de supermercados DIA, que creció un 2.1%, debido principalmente a la entrada de dos nuevos consejeros y el anuncio de despedida del cargo de su actual presidenta.

En el lado de los números rojos destacan sobre todo grandes valores como Inditex o Repsol, que descendieron un 0,53% y 0,06% respectivamente. Aun así, el valor que más descendió en la semana fue Mediaset, que cayó un 0,95%, compitiendo férreamente con IAG, que se devaluó un 0,8% en la semana.

Hemos visto como el Ibex firmaba su mejor racha en lo que va de año de cuatro semanas de alzas significantes consecutivas. Estos resultados invitan a mantener activos en cartera, pero no tanto a comprar de manera generalizada, ya que muchos de estos activos pueden padecer de tener precios mucho mayores que su valoración real.

Contacto

EL RINCÓN DEL PARQUET elrincondelparquet@gmail.com