EL IBEX 35 GANA UN 3,8% EN LA SEMANA

29.05.2016 22:19


El Ibex 35 rebotó un 3,8% en el general de la semana y llego a alcanzar los 9.100 puntos. Uno de los detalles mas trascendentales de la semana fue la gran caída del Banco Popular, aunque el colectivo supo sobreponerse y con tres subidas seguidas desde el miércoles le impulso hasta los 9.100 enteros.

En cuanto a las subidas, los activos más destacados fueron, Grifols que gano un 1,8%, seguido por Ferrovial con un ascenso del 1,2%. En el sector de las finanzas, el Banco Santander avanzo un 0,9%, con el BBVA a continuacion, que recorto un 0,2%.

Si miramos las firmas que se quedaron en numeros rojos tras la semana, podemos observar con claridad al Banco Popular, que se desplomo un 8,2% tras hacer publica su ampliacion de capital de 2.500 millones de euros. A continuacion, pero muy por detras encontramos a Tecnicas Reunidas, que descendio un 2,8%, seguido por Acerinox que bajo un 1,6%. Finalmente, en la zona de perdidas podemos observar a Arclormittal, que cayo un 1,5%.

Esta semana bursatil ha sido la mejor de las ultimas cinco y la mas estacable de todas las bolsas europeas. Esta semana ha demostrado la clara tendencia alcista que tiene el parquet madrileño con vistas a un futuro cercano, debido sobre todo a los buenos datos economicos americanos durante la semana. De cara a la proxima semana, el Ibex podria llegar incluso a rozar los 9.200 pero geniendo en cuenta un par de jornadas en negativo, seguramente se quedaria en el rango de 8800-9200 enteros.

Contacto

EL RINCÓN DEL PARQUET elrincondelparquet@gmail.com