EL IBEX 35 CAE UN 1,55% ESTA SEMANA, PERDIENDO SU RACHA CONSECUTIVA

21.05.2018 00:13

El Ibex certificó esta semana una caída de la general del 1,55%, siendo su peor semana de los últimos dos meses, ya que en las siete anteriores había cosechado números verdes. El Ibex comenzará esta semana bursátil en el rango de los 10.100-10.200 puntos, tras haber perdido la resistencia de 10.200 enteros marcada la semana anterior.

 

El incremento del yield de los bonos americanos puede en parte explicar las des inversiones producidas esta semana y la descapitalización sufrida por algunos activo, sobre todo aquellos que presentaban una baja rentabilidad frente a un riesgo y volatilidad elevado.

 

La gran mayoría de valores que cotizan en el principal índice bursátil español, sufrieron caídas significantes respecto a las pasadas semanas. En primer lugar en el ránking de números rojos se encuentra el Banco Sabadell, que lideró las devaluaciones cayendo un 3,99%, con Santander a rebufo, que recortó a la baja un 2,72%. Dentro del grupo de pérdidas también se encuentran Día y Bankia, que retrocedieron un 2,6% y 2,32% respectivamente. Cellnex, aun no siendo del sector financiero descendió un 1,92%. Como comentaba antes, el sector financiero se vio fuertemente afectado por la huida de capitales de las potencias emergentes hacia EEUU, debido al incremento de la rentabilidad de los bonos, ya que muchos de estos bancos actuaban de intermediarios con muchos de estos países, donde el flujo de capitales es más lento y costoso. Por ello, tanto BBVA, como Bankinter y CaixaBank devaluaron su activo un 1,89%, 1,74% y 1,67% sucesivamente.

 

Por otro lado, el ranking de ganancias fue liderado por Merlin, que ascendió un 0,97%, seguido por Técnicas Reunidas, que se revalorizó un 0,96% y Abertis, un 0,88%. Las eléctricas también registraron buenos resultados en la semana, ya que Gas Natural, Red Eléctrica e Iberdrola sumaron un 0,85%, 0,63% y 0,6% respectivamente.

 

El Ibex 35 lleva todo lo que llevamos de año natural en territorio seguro y sin resguardar una gran volatilidad, ya que se ha mantenido todo este tiempo por encima de los 10.100 puntos, lo que se puede achacar a una mayor estabilidad económica y política en comparación con el último trimestre del año pasado.

Contacto

EL RINCÓN DEL PARQUET elrincondelparquet@gmail.com