EL IBEX 35 CAE UN 0,49% EN LA SEMANA POR LOS RESULTADOS DE LA BANCA

26.02.2017 23:08

 

El principal índice bursátil español recortó a la baja un 0,49% debido a los malos resultados presentados por el sector bancario esta semana, mientras en otros países la reacción fue enormemente similar, cerrando varios parquets en números rojos debido a resultados empresariales que resultaron estar sobrevalorados generando una gran cantidad de ventas y pérdidas.

El Ibex abrirá este lunes desde los 9.453 puntos, y sumando todas las pérdidas de esta semana, esto supone un retroceso en cuanto a valor general del grupo de un 1,08% en todo lo que va de año.

Los “Blue Chips” registraron resultados muy dispares esta semana, ya que Iberdrola subió un 4,25% en el conjunto de los cinco días, mientras Telefónica ascendía de la misma manera un 3,07% seguido de Repsol que también recortaba al alza un 1,43%. Por otro lado, y también dentro de los valores de mayor capitalización podemos encontrar a BBVA que cayó un 2,66%, con Inditex muy de cerca, restando un 2,63%, seguidos por el banco Santander que retrocedió esta semana un 1,77%.

El lado de las subidas de las acciones “menores” fue enormemente destacado, ya que >Indra ascendió un 6,25%, a la vez que IAG, que a su vez recortó al alza un 3,68%.

Mientras tanto, en los números rojos, cabe destacar los bancos y entidades financieras, como por ejemplo el Banco Popular, que cayó un 5,69%, seguido por Sabadell que también descendió un 5,53%, con Caixabank finalmente que también se dejó un 4,63% en la semana.

Teniendo en cuenta que esta semana el euro se depreció hasta los 1,058 dólares, las compañías de exportación se pudieron beneficiar de ellos. A su vez el petróleo Brent volvió a subir, esta vez hasta los 56,18 dólares el barril. Esto nos indica que es una buena semana para adquirir activos de crecimiento como por ejemplo acciones de compañías manufactureras o con gran índice de exportación, mientras que se recomienda mayoritariamente vender o mantener en cartera acciones del sector financiero y de gran influencia directa o indirecta del sector terciario, como por ejemplo las aerolíneas o empresas de servicios. 

Contacto

EL RINCÓN DEL PARQUET elrincondelparquet@gmail.com