EL DOW JONES SUBE UN 0,85% Y CIERRA CUATRO SEMANAS DE ASCENSO

28.01.2018 22:08

Al finalizar la semana bursátil, el Dow Jones firmó una subida del 0,85%, con un récord triple de los principales indicadores del parquet americano, impulsado mayoritariamente por las presentaciones de resultados empresariales que se llevan produciendo a lo largo de las últimas semanas en EEUU.

La acción que más destacó esta semana fue la empresa de tecnología Intel, que lideró el ranking de ganancias, con un ascenso del 10,55%, debido obviamente a los fantásticos resultados empresariales que presentaron el pasado jueves. El resto de empresas tecnológicas; empujadas por la euforia en el sector, también tuvieron grandes subidas, como por ejemplo Microsoft, que ganó un 1,87% en estos cinco días.

Por sectores, el que mejores resultados obtuvo fue el tecnológico, que recortó al alza un 1,7%, seguido por el de salud y el industrial, que escalaron un 1,36% y 0,97% respectivamente.

Otras dos acciones que destacaron en el lado de las ganancias, aparte de las ya antes mencionadas fueron 3M, con un ascenso del 2,48% y Walmart, que logró subir un 1,68% en esta última semana.

En cuanto a los números rojos, estos fueron liderados por Caterpillar, que cayó un 1,36% en la semana, seguido por Procter & Gamble, que descendió un 0,69%. Finalmente, para cerrar el ranking de las pérdidas, Goldman Sachs representó al sector financiero con un recorte a la baja del 0,33%. General Electrics volvió a devaluarse esta semana, pero lo impresionante es que lleva acumulada una devaluación del 47% en el último año.

Se estima que los resultados empresariales van a seguir siendo positivos, por lo que la bolsa americana debería continuar su tendencia alcista. Tras el tranquilo foro de Davos, donde no se produjo ningún elemento que pueda causar incertidumbre, debemos centrarnos en el relevo de presidente en la FED, lo que puede causar cierta inestabilidad en los mercados en el corto plazo ante la inseguridad de los cambios en los tipos de interés. 

Contacto

EL RINCÓN DEL PARQUET elrincondelparquet@gmail.com