EL DOW JONES PIERDE UN 1,19% ANTE LA PRESIÓN DE WALL STREET

29.10.2018 00:26

Uno de los principales indicadores bursátiles americanos, el Dow Jones, cerró esta semana con una caída del 1,19%, tras la presentación de resultados por parte de muchas grandes empresas, las cuales obtuvieron resultados trimestrales por debajo de lo previsto, y arrastraron a la baja el valor de muchos activos cotizados.

El Dow Jones comenzará este lunes desde los 24.688 activos, habiendo sido el sector de bienes no esenciales el más perjudicado, por una caída de su valor total del 3,55%, con el inmobiliario a continuación, que descendió un 2,59%, el de comunicaciones, que recortó a la baja un 2,40% y finalmente el tecnológico, que se devaluó un 1,87%.

La presentación de resultados por debajo de lo esperado por algunas empresas lideres en el país americano, como Alphabet o Amazon, causó brutales descensos en índices como el Nasdaq, que arrastraron consigo a índices menos directamente correlacionados, como es el caso del Dow Jones.

Entre los valores que más perdieron encontramos a Home Depot, que descendió un 3,82%, seguido por Cisco, que se devaluó un 2,68% y por United Health y American Express, que perdieron respectivamente un 2,29% y un 2,27% en la semana.

En el caso de los pocos valores que cerraron en verde encontramos a Intel, con magnificas ganancias del 3,11%, seguido por Walgreens, que ascendió un 0,65%, o Merck y Travelers, que se revalorizaron un 0,63% y 0,04% respectivamente.

Ante la situación de turbulencias e incertidumbre bursátil vivida a lo largo de esta ultima semana, los principales expertos recomiendan mantener activos en cartera hasta una posible estabilización de los mercados.

Contacto

EL RINCÓN DEL PARQUET elrincondelparquet@gmail.com