EL DOW JONES PIERDE UN 0,29% ESTA SEMANA

26.03.2017 23:00

 

Wall Street cerró la semana en territorio neutral, y el Dow Jones reaccionó ligeramente al alza, cerrando la semana en números verdes con una subida del 0,29%. Aun así, se esperaba una reacción negativa de la bolsa americana a mayor escala debido al fracaso de Donald Trump tratando de sacar adelante su nueva reforma sanitaria. Este incidente meramente político, hizo reaccionar al Dow Jones a la baja en 58,86 puntos el día del viernes, cerrando así la semana en 20.596 enteros.

La semana en el principal parqué del mundo fue relativamente volátil, y finalizó con resultados mixtos, e incluso mejor de lo esperados tras el terremoto de Trump. La sustitución del Obamacare no consiguió llevarse a cabo finalmente y tras meros altibajos diarios, el Dow Jones cerró dentro de márgenes de normalidad. Los sectores de materias primas, el energético y el industrial cerraron en negativo la semana, con caídas del 0,81%, 0,21% y 0,18% sucesivamente. Mientras tanto el sector sanitario avanzó un 0,17%, seguido por el tecnológico, que ascendió un 0,09% y el financiero, que recortó al alza un modesto 0,03%.

En cuanto a valores particulares, Goldman Sachs perdió un 1,47%, seguido de cerca por DuPont que descendió a su vez un 1,19% y Pfizer, que recortó a la baja un 0,85%. Boeign les sigue de cerca con una caída del 0,83% y Exxon Mobil bajó a su vez un 0,77%.

En el lado de los números verdes, Nike subió un 1,79%, seguido de American Express, que ganó también un 0,45%, seguido por Visa, que a su vez volvió a ascender un 0,37% y Cisco Systems finalmente que recortó al alza un 0,35%.

Esta semana, tras la ligera subida del petróleo y la bajada del valor del oro, se estiman ligeros movimientos en la bolsa americana, sobre todo de venta y mantenimiento en cartera.

Contacto

EL RINCÓN DEL PARQUET elrincondelparquet@gmail.com