EL DOW JONES ESCALA UN 1,39% EN LA SEMANA

25.02.2018 23:15

Wall Street cerró esta semana con grandes ascensos de sus principales indicadores, sobre todo por parte del Dow Jones que se revalorizó un 1,39% logrando navegar a través del mar de la volatilidad a causa de las expectativas de subidas de tipos por parte de la Reserva Federal.

Este lunes el Dow Jones arrancará desde los 25.309 puntos, siguiendo un acelerón provocado en el día del viernes por un mayor volumen de compras, en una semana de remarcada volatilidad y nerviosismo por las últimas reuniones de la Fed con Jerome Powell al frente. Los bonos americanos asimismo ascendieron a su máximo yield en cuatro años. Debido a las subidas de salarios y el gran crecimiento económico de EEUU, junto con las perspectivas de mayor boom por la reforma fiscal, la Fed debe subir los tipos de interés mínimo tres veces en este 2018 (como ya estaba previsto) para prevenir una explosión de los niveles inflacionarios y mantenerla en el objetivo del 2% fijado para el transcurso de este año.

En cuanto a los activos en números verdes, destacó Intel con una subida del 4,21%, seguida por Microsoft que ascendió un 2,54% y Chevron que recortó al alza un 2,48%. Para cerrar encontramos a Caterpillar y ExxonMobil que escalaron un 2,47% y 2,21% respectivamente.

Por otro lado, en los números rojos encontramos principalmente a General Electric y United Technologies que cerraron la semana ambas con una devaluación del 0,32%.

Esta semana se espera que el índice de volatilidad (VIX) se mantenga estable, por lo que no se deberían producir grandes movimientos en cartera, aunque la tendencia general será mantener en cartera los “blue chips” y vender aquellos activos que presenten un horizonte de mayor estabilidad.

Contacto

EL RINCÓN DEL PARQUET elrincondelparquet@gmail.com