EL DOW JONES DESCIENDE UN 0,11%

15.05.2017 00:26

Wall Street cerró una semana sin cambios bruscos en la que los inversores buscaron principalmente la estabilidad con una caída del 0,11%. El Dow Jones vio sus puntos caer por 22,81 enteros, lo que hace que este lunes arranque desde las 20.896 unidades.

Si analizamos los avances de la semana por sectores, el de servicios públicos aumentó su valor intrínseco un 0,43%, seguido por el de telecomunicaciones que al igual ascendió un 0,42%. Finalmente, el cierre de la comitiva de resultados en números verdes es para el sector de salud que recortó al alza un 0,36%.

Si miramos a las caídas, la mayor fue la del sector industrial que retrocedió un 0,46%, seguido por el sector de bienes básicos que bajó un 0,43%, y el de materias primas respondió al igual de manera negativa al caer un 0,21%.

En cuanto a activos particulares, el que más ganó en la semana fue la acción de Apple que se revalorizó un 1,4%, seguido por McDonald’s. que ascendió un 0,8%, teniendo a rebufo a Visa que ganó un 0,68% en la semana.

La acción que más negativamente afectada se vio fue la de General Electric con una caída del 2,08%, seguido de la farmacéutica Merck que se contrajo un 1,33% y finalmente UnitedHealth, que, aunque su sector finalizó con resultados positivos, la empresa recortó a la baja un 0,87%.

El colectivo del Dow Jones lleva unas semanas muy tranquilas desde el comienzo del año, con una variación de media mensual del 0,2% y una anual del 2,2%. El crecimiento del oro y el petróleo en el mercado de materias primas ha causado un mayor flujo de inversión, destacando el capital extranjero, que se puede transferir a la bolsa si se presenta un buen periodo de resultados. Por tanto, se espera que un periodo de crecimiento moderado impulsado por una mayor demanda de ciertos activos de crecimiento.

Contacto

EL RINCÓN DEL PARQUET elrincondelparquet@gmail.com