EL DOW JONES, CASI INMOVILIZADO, SUBE UN 0,07%

30.09.2018 22:59

Wall Street cerró una semana de ganancias muy limitadas por la política comercial de EEUU en la esfera internacional, y una creciente inestabilidad política por casos como el del juez Kavanaugh, que terminaron por reducir a mínimos cualquier ápice de números verdes. El Dow Jones comenzará este lunes desde los 26.458 puntos, manteniendo la resistencia mensual y la media de los últimos seis meses.

Si analizamos el índice por sectores, observaremos que el que firmó una mayor revalorización fue el sector de servicios públicos, que creció un 1,51%, seguido por el sector inmobiliario y el tecnológico, que marcaron amplias distancias entre sí, creciendo un 1,31% y 0,43% respectivamente. Mientras tanto, el sector financiero; generalmente el más volátil y más afectado por el ambiente político, cerró con una devaluación del 1,06%.

El Dow Jones está compuesto por más de treinta valores, de los cuales, destacaron a la cabeza Intel, Boeing y Walt Disney, que escalaron positivamente un 3,09%, un 1,23% y un 0,78% respectivamente. Aún así, muchos otros valores mantuvieron ganancias, pero relativamente moderadas, como por ejemplo Cisco, que creció un 0,66% en la semana, o United Health, que a su vez se revalorizó un 0,53%.

Pasando ya a los números rojos, los valores más destacables fueron Dow DuPont, con un decrecimiento del 1,56%, seguido por Goldman Sachs, que se devaluó un 1,54% y JP Morgan que perdió un 1,47%, causando el lastre del sector financiero esta semana. American Express no fue menos y recortó a la baja un 1,26%. Para cerrar, Walgreens registró una caída muy similar, concretamente del 1,23%. Aunque no cotiza en el Dow Jones, cabe destacar que Tesla representó el momento de la semana al caer un 13,9% en un solo día, al ser acusado Elon Musk de fraude por el regulador americano (SEC).

Para finalizar, cabe destacar que, aunque las perspectivas macroeconómicas para EEUU son muy buenas, se deben evitar activos de gran exposición al ambiente político, ya que en EEUU durante estos últimos dos años, y de manera cada vez mayor, se encuentra marcado por la volatilidad e inseguridad jurídica.

Contacto

EL RINCÓN DEL PARQUET elrincondelparquet@gmail.com