EL DOW JONES BAJA UN 0,19% ESTA SEMANA

20.11.2016 21:51



El principal índice de Wall Street perdió esta semana alrededor de 35 activos, teniendo que arrancar la jornada del ,unes desde los 2181 enteros. Los brokers americanos han generado mucha incertidumbre bursátil esta semana, ya que ha habido una gran combinación de ventas por el factor Trump, mientras que otros tantos han intentado hacerse con acciones enormemente devaluadas a un precio más bajo, y que presentan un gran potencial a medio plazo.

Los dos factores principales que generaron los movimientos bursátiles de esta semana fueron el petroleo, que termino subiendo finalmente tras una semana bastante inestable en la que los precios oscilaron entre máximos y mínimos mensuales. La futura subida de tipos de interés por parte de la FED también ha entrado a debate en los parquets americanos y ha protagonizado muchas ventas entusiastas de grandes gestoras, sobre todo en activos de dependencia cíclica.

En cuanto a valores en particular, podemos destacar en la zona de números rojos al sector sanitario como principal perjudicado. En primer lugar dentro de las pérdidas podemos observar a Merck que cayó un 1,32%, seguido por Procter & Gamble, que descendió también un 1,29%. El sector de materias primas bajó en la general un 0,45%, mientras el de finanzas y el industrial caían ambos un 0,08%. Volviendo a los activos que registraron pérdidas, vemos a Disney que a pesar de ser uno de los mayores "Blue Chips" del Dow Jones, volvió a descender esta semana un 1,14%. American Express recortó su valor un 1,09% , con Nike a rebufo que bajó un 0,95%.

También hubo varios valores que cerraron la semana en números verdes. Encabezando el ranking está Chevron que subió exactamente un 1,00%, seguido por Boeign, la principal manufacturera de aviones, que ascendió un 0,70%. A continuación encontramos a la agencia de viajes multinacional Traveler recortó positivamente un 0,58%. Finalmente dentro del grupo de valores que más subieron esta semana también podemos encontrar a Verizon y Mac Donalds que escalaron un 0,48% y 0,46% sucesivamente el el conjunto de los cinco días.

Se estima una subida semanal de cerca del 2% después de llevar dos semanas seguidas cerrando ligeramente en rojo, lo que presenta una buena oportunidad de compra para los inversores de carteras de crecimiento. Mientras tanto los inversores en valor deben esperar todavía dos o tres semanas más para vender los valores de potencial a medio plazo tras el fenómeno de Trump.

Contacto

EL RINCÓN DEL PARQUET elrincondelparquet@gmail.com