Cuando ya no queda nada.

13.06.2015 18:43

España es un país curioso, sí, lo digo totalmente en serio. La curiosidad viene del cambio radical que se ha oficializado hoy en el Ayuntamiento de Madrid, y lo curioso es observar como en un país donde hemos visto cómo se hundía la banca pública y nos llevaba a todos con ella, dejándonos un exceso de endeudamiento, provocando el desastre en el sector financiero... Pero no, algunos españoles todo eso no lo ven solo ven los gritos, las corbatas sueltas, las coletas, y los insultos dirigidos hacía los que no piensan igual que ellos, y sí estoy hablando de Ahora Madrid, partido que gobernará hasta 2019 en el Ayuntamiento de Madrid.

¿Por qué dicen que no a lo privado sin conocerlo? ¿Por qué pretenden que nos hundamos aún más en la deuda pública?

Los sectores privados no son perfectos, ni mucho menos, pero, ¿se han parado a pensar ustedes lo que pasaría si se fomentase la banca pública en España? Bien, Podemos respondería a esta pregunta diciendo que en la banca pública los ahorros del pueblo están garantizados y en la privada no, esto solo demuestra el poco conocimiento de la extrema izquierda sobre el sector privado. Un banco, cualquier banco, se endeuda, ya que utiliza sus depósitos para prestar dinero, pero un factor importante es que la banca pública suele estar más endeudada que la privada, ya que depende del Estado, y no suele generar beneficio.

El segundo argumento que utilizaría el señor Iglesias o la señora Carmena sería el del pueblo, el llamamiento que es similar al silbido de un pastor para unir a todos los borregos. La gran mentira es que el ciudadano no pierde con la banca pública.Podríamos decir esto sin estar pecando en caso de que no existiesen los rescates, que recordamos corren a cargo del contribuyente, y si olvidamos algunas de las medidas que toma el estado donde el ciudadano es indefenso. Esto no ocurre en la banca privada, ya que vive y se mantiene del beneficio que genera, por lo que no puede permitirse el lujo de perder a un cliente, por lo que no juegan con su dinero.

Y por último si nuestro amigos de aire venezolano creen que con la banca pública no habría crisis, porque según ellos está mejor regulada, en ese remoto caso, España habría salido de la crisis durante el mismísimo mandato de Zapatero, en el cual la mayoría del sector financiero era público.

Pónganse el cinturón, agárrense fuerte y aprieten los dientes porque viene Carmena.

 

Contacto

EL RINCÓN DEL PARQUET elrincondelparquet@gmail.com