¡SI A LOS TOROS!

18.08.2015 17:11


En las últimas semana hemos visto varias confrontaciones entre taurinos y  animalistas, llegaron a tal punto algunas discusiones que hubo incluso denuncias de por medio. Los nuevos gobiernos progresistas quieren el fin de la fiesta nacional por motivos morales. Hoy desde aquí defenderemos la tauromaquia, no moralmente, sino económicamente.

El mundo defensor de la fiesta nacional no está sabiendo hacer publicidad de nuestro gran espectáculo, y es que se puede llamar así, ya que es el segundo evento que más entradas vende al año (después del fútbol) de la geografía española. Cinco días de cartel taurino en cualquier gran ciudad española supone una ganancia de 6 millones, directos a la economía de la local.

Según los datos extraídos de la página web de "Estudios Económicos" del Ministerio del Interior-actualmente disponibles-en suma, los distintos gobiernos locales de las grandes ciudades de España, ganaron un total de 970 millones gracias a la fiesta nacional el año pasado. Todo esto aún sin tener en cuenta la producción de las ganaderías, o los pequeños festejos taurinos de los pueblos.

Algunos eventos taurinos celebrados en España tienen, incluso, ingresos de nivel internacional, ejemplo de esto puede ser la feria de San Isidro, que obtuvo unos beneficios de 50,1 millones el año pasado, o la festividad de San Fermín, la cual produjo 21,5 millones de euros.

Si tomamos estos datos en conclusión, y conseguimos que los antitaurinos sé conduzcan a si mismos por la razón y no por el corazón, obtendríamos muchísimo beneficio de la fiesta de los toros, ya que de los 970 millones ingresados el año pasado, cerca de 375 provinieron directamente de los ingresos en taquilla. Esta cifra demuestra la pasión que la gente sigue teniendo por esta fiesta, la cual es muy beneficiosa para España y que seguirá siéndolo muchos años más. ¡Sí a los toros!

Contacto

EL RINCÓN DEL PARQUET elrincondelparquet@gmail.com