¡QUE EL RESCATE NO ES LA SOLUCIÓN!

03.08.2015 20:21
El acuerdo que firmó el pasado lunes el primer ministro griego con Angela Merkel, no representa la solución que Grecia ni la UE requieren en estos momentos, y es que en mi opinión, el principal problema del país heleno es su infinita deuda,la cual solo se puede solucionar si se produce una reestructuración de la misma, eso sí no una quita...

Llegados a este punto, sabemos que ningún rescate será lo suficientemente grande como para mantener a Grecia en la UE de manera indefinida. El dinero del rescate se agotará tarde o temprano, y al no servir para tapar todos los agujeros de la deuda griega... La salida de Grecia del euro volverá a nuestras televisiones el año que viene.

El Grexit actualmente no es un problema inminente este año,aunque eso si, el peligro de la salida de Grecia volverá a ser importante en un plazo de uno a tres años, ya que, vuelvo a repetir, el recate no es suficiente para solucionar todos los problemas Griegos.

Definitivamente Grecia necesita una reestructuración de su deuda, ya que si esto no ocurre, es difícil que sobreviva en la UE. Con el actual programa de rescate, el año que viene hablaremos de un cuarto rescate, que será negado por todos, o la salida de Grecia del euro, que parece inminente si no se buscan soluciones a largo plazo.

Todos los ciudadanos europeos debemos ser muy conscientes de esto, ya que la salida de Grecia del euro repercutiría de gran manera en la eurozona a corto plazo, aunque a largo plazo no afectaría ostentosamente, ya que Grecia representa tan solo el 2% del PIB de la UE.

Contacto

EL RINCÓN DEL PARQUET elrincondelparquet@gmail.com